La Administración Nacional de Silvicultura y Praderas de China ha destinado materiales de ayuda ante los desastres en Gansu y Qinghai, luego del terremoto de magnitud 6.2 que azotó las regiones noroccidentales del país.
Podría interesarte: China comienza trabajos de reconstrucción tras sismo
La administración informó que ha entregado 1.335 piezas de artículos para la prevención del frío y equipos de comunicación a las dos provincias, todo lo cual ha llegado a su destino.
Tras el sismo, la entidad instó a los departamentos de pradera y silvicultura de nivel local en Gansu y Qinghai a realizar los mayores esfuerzos en las labores de socorro, investigar activamente los peligros ocultos y prevenir desastres secundarios.
De acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, el terremoto ocurrió el lunes 18 de diciembre a las 23:59 horas, con una profundidad focal de diez kilómetros. El epicentro tuvo lugar en el poblado de Liugou, a unos ocho kilómetros de la sede del distrito autónomo Bonan-Dongxiang-Salar de Jishishan, en Gansu.
Hasta el día jueves, la cifra de muertos se había elevado a 31 en Qinghai y a 117 en Gansu, según reportaron las autoridades locales.
Foto e información: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com