El Ejército de China anunció este viernes que lleva a cabo un simulacro de combate en el estrecho de Taiwán, en el marco de las tareas para salvaguardar la soberanía nacional.
El portavoz del Ministerio chino de Defensa Nacional, Ren Guoqiang, explicó que estas maniobras navales y aéreas son acciones necesarias para salvaguardar la soberanía nacional debido a la situación actual en la zona.
El simulacro de combate ocurre en coincidencia con la visita que un funcionario de Estados Unidos (EE.UU.) a Taiwán, que se reúne este viernes con Tsai Ing-wen, presidenta de la isla cuya soberanía es reclamada por China.
«El Mando Oriental del Ejército de Liberación Popular organizó patrullas y maniobras de las fuerzas navales y aéreas en el estrecho de Taiwán para probar el nivel de las operaciones conjuntas», explicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
Agregó que las fuerzas armadas «cumplen con su deber y tienen confianza y determinación para derrotar a cualquiera o a cualquier fuerza que planee o ponga en marcha cualquier forma de actividad separatista para la independencia de Taiwán».
Este viernes se encuentra en Taiwán el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Krach, junto con el subsecretario adjunto para la Democracia, los Derechos Humanos y el Empleo, Robert Destro.
El jueves pasado, el representante permanente adjunto de China ante Naciones Unidas (ONU), Geng Shuang, informó que presentaron una queja ante la delegación estadounidense tras conocerse el encuentro de la embajadora permanente de EE.UU. ante la ONU, Kelly Craft, con un funcionario de Taiwán en Nueva York.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar