El gobierno de China hace un llamado al Jefe de la Casa Blanca de Estados Unidos a resolver las diferencias en el comercio bilateral y dejar a un lado la imposición de aranceles a los rubros que llegan a Norteamérica desde la nación asiática.
Geng Shuang del Ministerio de Asuntos Exteriores chino aconsejó a Estados Unidos a «tener sangre fría y buscar una solución razonable de los problemas» entre ambos países.
El diplomático aseguró que su Gobierno «no teme las amenazas y confía en su plena capacidad para defender los intereses legítimos del pueblo chino» de cualquier pretensión de guerra comercial.
«China no teme una guerra comercial, aunque no la queremos […] Es nuestra posición firme, la que hemos reiterado en múltiples ocasiones», destacó el funcionario.
Donald Trump, mandatario estadounidense amenazó el pasado 20 de julio, con imponer a todos los bienes importados de China aranceles, anunciando de esta manera una guerra comercial a escala mundial, pero su estrategia económica para disminuir fortaleza al sistema financiero asiático afectaría de manera latente a las empresas norteamericanas.
Las cifras oficiales estadounidenses precisaron que las importaciones de China se incrementaron a 505.500 millones de dólares, mientras que las de Estados Unidos se ubicaron en 129.900 millones.
No obstante, el jefe de Estado norteamericano instruyó que desde el 6 de julio entrará en vigencia la aplicación de tarifas a productos chinos por un monto de 34.000 millones de dólares, medida a la que Pekín respondió con una decisión similar donde se imponen aranceles a casi 200 rubros norteamericanos. Es imposible olvidar que China es el mayor acreedor de los Estados Unidos, la nación más endeudada en el mundo.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/empresas-salen-perjudicadas-por-la-guerra-comercial-de-trump/07/11/