Con el lanzamiento del cohete Larga Marcha 2C, China igualó el total de lanzamientos de cohetes realizados durante todo el año 2017 en tan solo seis meses.
El cohete que despegó desde la base espacial china de Xichang en la madrugada de este 27 de junio, lleva abordo dos satélites de comunicaciones que realizarán pruebas de nuevas tecnologías y carga útil no especificada.
Según la información suministrada por la Agencia Espacial China, el objetivo de ambos satélites es de hacer observaciones de la Tierra, comunicación entre ambos y el traslado de información a la base terrestre.
El lanzamiento no solo iguala el récord de lanzamientos total de 2017, sino que significa el decimooctavo lanzamiento exitoso en lo que va de año.
Según las estimaciones chinas, se podrán realizar más de 40 lanzamientos en 2018, 36 del Gobierno Chino, y los cuatro restantes privados.
De llegar a 22 lanzamientos exitosos, China superará su récord absoluto que se registró en 2016.
El total mundial de despegues exitosos data de 1967 cuando se registraron 140 puede ser superado este año. Con las proyecciones que realizan las agencias espaciales mundiales, estiman 170 en lo que resta de año.