China impondrá multas por videos de atracones y sobras excesivas en restaurantes

Los legisladores chinos votaron, en una sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, a favor de adoptar una ley contra el desperdicio de alimentos

China impondrá multas por videos de atracones y sobras excesivas en restaurantes

Autor: Marian Martinez

Aproximadamente 18.000 millones de kilos de alimentos se desperdician cada año en la industria del catering urbano en China. El gigante asiático también registra más de 35.000 millones de kilos de pérdida de granos en las etapas de preconsumo, incluidos el almacenamiento, transporte y procesamiento.

A pesar de que Pekín ha reportado consecutivas y abundantes cosechas, los líderes del país han enfatizado con frecuencia la necesidad de prevenir tanto desperdicio. Para hacer frente a esta situación, los legisladores chinos votaron este jueves, en una sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, a favor de adoptar una ley contra el desperdicio de alimentos, informa Xinhua.

Con 32 cláusulas, la nueva ley prohíbe a los vloggers (personas que suben contenidos en video a un blog) de comida hacer y distribuir videos de atracones en línea, amenazando con multas de hasta 100.000 yuanes (más de 15.000 dólares). Algunos vloggers actúan en plataformas de videos cortos pretendiendo ser comedores competitivos, pero en realidad, generalmente no consumen todos los alimentos y a menudo vomitan luego lo que han comido.

China adopta ley para prevenir desperdicio de alimentos - CGTN en Español
Foto: web/referencial.

La nueva legislación también permite que los restaurantes cobren una tarifa adicional a sus clientes si dejan cantidades excesivas de sobras en sus platos. Los proveedores de alimentos que induzcan o engañen a los consumidores para que hagan pedidos excesivos se enfrentarán a multas de hasta 1.500 dólares. De igual modo, se impondrá una sanción máxima de 7.500 dólares a los operadores de servicios de alimentos que los desperdicien en grandes cantidades.

Según medios chinos, con esta ley esperan las autoridades del país establecer un código de conducta básico, así como construir a largo plazo un mecanismo para detener el desperdicio de alimentos y orientar a la sociedad hacia hábitos de consumo racionales y saludables.

La medida fue aclamada en las redes sociales chinas, y muchos internautas publicaron fotos de sus platos vacíos en la red Sina Weibo. Sin embargo, algunos expresaron su preocupación porque aún no se han publicado reglas específicas para definir qué constituye desperdicio de alimentos y cómo se hará cumplir la ley.

Fuente: RT.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano