Estados Unidos debe dejar de difamar a China y de inmiscuirse en sus asuntos internos con el pretexto de los derechos humanos, dijo en Beijing un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
Te puede interesar: China condena a EEUU por clasificarla como “país de origen” de drogas
Se informó que el 26 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos añadió a tres empresas con sede en China a una lista de entidades como resultado de la aplicación de «trabajos forzados» en la región de Xinjiang.
En respuesta, el portavoz Wang Wenbin señaló que China ha puesto en claro una y otra vez que la acusación de «trabajos forzados» en Xinjiang no es más que una enorme mentira para manchar la imagen del país.
“Eso es exactamente lo contrario al hecho de que los derechos e intereses de las personas de todos los orígenes étnicos en Xinjiang están protegidos efectivamente”
Wang Wenbin
Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino
Wang indicó que Estados Unidos utiliza esa mentira como base para aplicar la llamada «Ley de Prevención del Trabajo Forzado Uygur», incluir en la lista negra a entidades chinas y perseguir a más empresas chinas.
En realidad, la medida está destinada a socavar la prosperidad y la estabilidad de Xinjiang y a contener el desarrollo de China, y también atenta contra las normas del comercio internacional y contra el orden del mercado, añadió.
“Instamos a Estados Unidos a que deje inmediatamente de difamar a China y de inmiscuirse en los asuntos internos con el pretexto de los derechos humanos”
También puedes leer: China ha incautado 16.5 toneladas de droga en lo que va del año
“Seguiremos salvaguardando resueltamente los derechos e intereses legítimos y legales de las empresas chinas», puntualizó Wang.
Por Xinhua
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín