El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei afirmó este miércoles que «esperamos que Argentina gestione el asunto de acuerdo a la ley y asegure los derechos y los intereses de los pescadores chinos, así como su seguridad», en relación a la crisis del pesquero chino que fue hundido por autoridades argentinas en sus aguas territoriales este mes.
En este sentido, Hong Lei no respondió si el presidente de China planteará este asunto a Mauricio Macri, mandatario de Argentina, en el encuentro que se prevé entre ambos el próximo 1 de abril, en el marco de la IV Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará en Washington, y señaló: «La delegación china (en Washington) informará a la prensa de manera oportuna».
Esta será la primera reunión que se dé entre Xi Jinping y Macri, puesto que la última reunión entre el presidente chino con un jefe de Estado argentino se dio a finales de septiembre del año pasado, cuando la expresidenta Cristina Fernández se encontraba al mando. En esa ocasión, el encuentro se celebró por la inauguración de la Asamblea General de la ONU.
Fuente: TeleSUR