China ha advertido a Estados Unidos que no logrará concesiones con sus amenazas de aumentar los aranceles.
Este miércoles trascendió que el presidente de EE. UU., Donald Trump pretende imponer aranceles del 25 % a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares anuales, luego de que inicialmente considerara un 10 % de gravamen.
Ante esta posible acción por parte de la nación norteamericana, el gigante asiático destacó estar listo para actuar contra la política comercial que anuncie EE. UU. «China está completamente preparada y tendrá que tomar represalias para defender la dignidad nacional y los intereses del pueblo, el libre comercio y el multilateralismo, así como los intereses comunes de todos los países», ha declarado este jueves el Ministerio de Comercio de China, Geng Shuang, en un comunicado citado por Bloomberg.
Frente a las continuas amenazas, el portavoz chino subrayó que «el diálogo debería basarse en la confianza mutua y la igualdad, estableciendo unas reglas y una credibilidad, porque las amenazas unilaterales y la presión sólo serán contraproducentes».
«Siempre hemos pensado que las disputas comerciales deben resolverse mediante conversaciones y negociaciones, nuestros esfuerzos y nuestra sinceridad están a la vista de todos», añadió Shuang.
El jefe de Estado norteamericano, Donald Trump, amenazó en el mes de julio con imponer tributos a la totalidad de las importaciones procedentes del país asiático, que ascienden a 500.000 millones de dólares.
El 6 de julio China presentó ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), una nueva denuncia formal contra La Casa Blanca, tras la entrada en vigor de aranceles del 25 % a los bienes importados por valor de 34.000 millones de dólares, informó el Ministerio de Comercio del país asiático, según información publicada por RT.