El ministro de Educación chino, Chen Baosheng, presentó un informe del Consejo de Estado a los legisladores en la sesión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, en el que detalló los avances en el desarrollo coordinado de la educación en las áreas urbanas y rurales.
«Se asignaron 17.900 millones de yuanes para ofrecer prestaciones de subsistencia a 16 millones de estudiantes de familias pobres en 2017″, señaló Baosheng, al hablar de las medidas tomadas por las autoridades para acortar la diferencia entre las regiones urbanas y rurales.
Asimismo, añadió que de la totalidad de los recursos educativos, fue destinado el 90% del dinero a los estudiantes de las regiones centrales y occidentales menos desarrolladas.
Tras reconocer que los recursos educativos siguen siendo un problema importante, en las regiones afectadas por la pobreza, dentro del informe también se exhortó a los gobiernos de diversos niveles a que asuman responsabilidades debidas en la administración de la educación obligatoria.