China registra su primer caso de COVID-19 en 56 días

Con respecto a los casos importados el ministerio de Salud del gigante asiático ha informado este jueves sobre once nuevos diagnosticados con la COVID-19, seis de ellos en Shanghái, tres en la provincia de Cantón, uno en Tianjin y el otro en Fujian.

China registra su primer caso de COVID-19 en 56 días

Autor: Pedro Guzmán

La capital del gigante asiático, Pekín, registró un caso de COVID-19 local tras 56 días sin nuevos contagios, así lo informaron las autoridades municipales.

El infectado es un hombre de 52 años que en las últimas dos semanas permaneció en Pekín, así lo detalló Miao Jianhong, jefe adjunto del distrito capitalino de Xicheng.

El ahora paciente de apellido Tang, residente del distrito de Xicheng, acudió a un hospital local con fiebre, escalofríos y presentaba debilidad, «No tenía tos, dolor en la garganta ni presión persistente en el pecho. En las últimas dos semanas no viajó fuera de Pekín ni tuvo contactos estrechos con los recién llegados», dijo Miao.

Al llegar al centro asistencia se levantó el protocolo por un posible caso y se le practicó la prueba dando positivo el resultado. Dos miembros de su familia fueron sometidos a observación médica.

Los especialistas como en todos los casos comunitarios iniciaron una investigación epidemiológica para detectar la cadena de contagio y así evitar nuevos infectados.

El 6 de junio pasado las autoridades de Pekín rebajaron del segundo al tercero el nivel de respuesta a emergencias (en escala de cuatro), decretado por la propagación del coronavirus. En ese nivel las autoridades levantaron las restricciones de entrada para los turistas de la provincia de Hubéi, incluida su capital Wuhan, salvo las zonas de riesgo alto y medio.

Sin embargo, los turistas chinos todavía no pueden salir al extranjero y los recién llegados al país deben pasar una prueba del covid-19 y someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Con respecto a los casos importados el ministerio de Salud del gigante asiático ha informado este jueves de once nuevos infectados con la COVID-19, seis de ellos diagnosticados en Shanghái, tres en la provincia de Cantón, uno en Tianjin y el otro en Fujian.

En las últimas 24 horas, no se han registrado muertes a causa del nuevo coronavirus, por lo que el número de fallecidos se ha mantenido en 4.634. Mientras, la cifra de contagios hasta el miércoles ascendido a 83.057.

Con información de Sputnik y Notiamérica

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano