Un portavoz del Ministerio de Comercio de China manifestó este domingo 25 de agosto la posición del gigante asiático ante la medida anunciada el viernes por el Departamento de Estado de Estados Unidos de sancionar cientos de empresas en Rusia y en toda Europa, Asia y Oriente Medio.
Desde Washington se acusa a esas entidades de proporcionar productos y servicios que ayudan a Moscú, entre otras cosas, a «evadir sanciones». Por eso las incluyeron en la «lista de entidades» de control de exportaciones.
Durante una rueda de prensa, el portavoz chino dijo que «la medida es un acto típico de sanciones unilaterales y jurisdicción de largo alcance».
Asimismo, China reiteró que «socava el orden y las normas del comercio internacional, impide los intercambios económicos y comerciales internacionales normales y afecta a la seguridad y la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales».
«La parte estadounidense debe poner fin inmediatamente a sus acciones erróneas», expresó el portavoz.
Finalmente, indicó que China tomará las medidas necesarias para salvaguardar firmemente los derechos y los intereses legítimos de las empresas de la nación.
Con información de Xinhua.
Seguir leyendo: