China responderá con «contramedidas sincrónicas» a la nueva subida arancelaria decretada por EE. UU., avanzó este martes el Ministerio de Comercio del país asiático.
En su declaración, el ente lamentó el anuncio hecho por el presidente de EE. UU., Donald Trump, y afirmó que las contramedidas chinas entrarán en vigencia en la misma fecha que las nuevas tarifas estadounidenses, es decir, el 24 de septiembre.
«Lamentamos profundamente esta decisión y nos veremos obligados a tomar contramedidas sincrónicas para proteger nuestros intereses legítimos y la libertad del comercio internacional», señala el comunicado.
EE. UU. y China ya aplican un arancel del 25 por ciento a productos recíprocos por valor de 50.000 millones de dólares.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó este lunes establecer aranceles adicionales sobre importaciones chinas por unos 200.000 millones de dólares.
Las tarifas se fijarán en un nivel del 10 por ciento a partir del 24 de septiembre y hasta finales de año; el 1 de enero, aumentarán al 25 por ciento.
Además, Trump reafirmó que EE. UU. impondrá aranceles sobre un valor adicional de 267.000 millones en importaciones chinas si Pekín toma represalias contra los agricultores estadounidenses u otras industrias.
También llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EE. UU. importa de China.
https://www.elciudadano.cl/mundo/china-impone-aranceles-a-ee-uu-en-represalia/07/06/
https://www.elciudadano.cl/mundo/china-considera-inadmisible-nuevos-aranceles-de-ee-uu/07/11/