Investigadores chinos han realizado una observación de vapor de agua con una aeronave flotante a una altitud de más de 6.200 metros en la meseta Qinghai-Tíbet, según la Academia de Ciencias de China.
Se trata de la primera vez que una aeronave flotante es utilizada para medir el vapor de agua a tal altitud.
La aeronave, denominada «Jimu Nº 1», tiene un volumen de 2.300 metros cúbicos y contiene 1.400 kilos de helio. Su superficie está hecha de material compuesto y puede resistir temperaturas de hasta 70 grados bajo cero.
El aparato se elevó unos 3.000 metros verticalmente, con lo que llegó a una altura de más de 6.200 metros sobre el nivel del mar en Linzhi, en el sudeste del Tíbet, a comienzos de esta semana.
El proyecto de monitoreo, que forma parte de la segunda misión de investigación Qinghai-Tíbet del país, fue llevado a cabo por más de 40 expertos del Instituto de Investigación de la Meseta Tibetana y el Instituto de Investigación de Información Aeroespacial de la academia. Sus resultados ayudarán a los investigadores a entender la fuente del suministro de agua y la ruta de transmisión del líquido en la meseta.
Conocida como el «tercer polo», y también como la «torre de agua de Asia», la meseta Qinghai-Tíbet suministra agua a numerosos ríos del continente, incluidos el Yangtse, el Amarillo, el Indo y el Lancang, que al salir del territorio chino recibe el nombre de Mekong.
La academia informó que la aeronave realizará una observación en el monte Qomolangma, y eventualmente alcanzará una altura de más de 10.000 metros.
Fuente: Xinhua
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/tecnologia-2/en-una-calle-comercial-de-china-ya-se-puede-pagar-por-reconocimiento-facial/01/18/
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/nacieron-cinco-monos-clonados-y-modificados-geneticamente-en-china/01/24/