En aras de ofrecer una nueva experiencia al visitar las 2.300 cuevas de las Grutas Longmen, China garantiza cobertura total de tecnología 5G .
La República Popular China avanza en el despliegue de la red de quinta generación (5G) en todo su territorio y como parte inicial de este proyecto equipó con la tecnología a las Grutas Longmen, uno de los cuatro grandes conjuntos de cuevas del país.
El complejo turístico de cavernas, ubicado en la central china de Henan ya realizó el anuncio oficial y explicó que esta cobertura se da gracias a una alianza estratégica comercial establecida con la empresa China Mobile deLuoyang.
Este acuerdo fue firmado el pasado 24 de julio y se dio a conocer que ya se han instalado en los últimos 22 días 17 estaciones base con el objeto de ofrecer esta tecnología al turista para proporcionarle una experiencia superior al visitar las cuevas.
Las grutas reciben hasta 75.000 visitantes diarios, tienen más de 2.300 cuevas con 110.000 figuras e imágenes budistas, así como más de 80 pagodas y 2.800 lápidas esculpidas, creadas entre la dinastía Wei del Norte (386-557) y la dinastía Song (960-1279).
Los expertos consideran que la tecnología 5G permitirá la conexión casi instantánea en los móviles, a una velocidad 20 veces más rápida que la obtenida con la generación anterior y estiman además que hacia el año 2035 la importante tecnología generará 3,5 mil millones de dólares de rendimiento y 22 millones de empleos en todo el planeta.
Te interesa leer: