El Tribunal Popular Supremo (TPS) de China anunció este lunes que el hombre condenado a muerte por haber apuñalado a varios niños en una guardería infantil en el sur del país asiático fue ejecutado el viernes pasado después de haber sido aprobada su ejecución.
Después de revisar el caso, el tribunal comprobó que el acusado Qin Peng’an, un campesino de la aldea de Nanshan en Pingxiang, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, llegó con un cuchillo de cocina a una guardería de la localidad el 4 de enero de 2017 y perpetró el ataque en represalia porque tuvo una disputa con alguien en su aldea. Cuatro niños resultaron gravemente heridos y otros ocho sufrieron heridas leves.
Después del ataque, Qin se fugó pero se entregó a la policía posteriormente, de acuerdo con un comunicado publicado por el TPS.
El 28 de agosto de 2017 el Tribunal Popular Intermedio de Chongzuo condenó a muerte a Qin y lo privó de sus derechos políticos de por vida por homicidio intencional.
Qin presentó su apelación, pero fue rechazada por el Tribunal Popular Superior de Guangxi ese mismo año. Luego, el veredicto fue elevado al TPS para su aprobación de acuerdo con la ley.
Después de revisar el caso, el TPS constató que lo que hizo Qin había constituido el delito de homicidio intencional y debía ser castigado de acuerdo con la ley.
Aunque el intento de asesinato de Qin fracasó y se entregó a la policía tras cometer el crimen, eso todavía no era suficiente para recibir un castigo con indulgencia, señaló el TPS.
Fuente: XINHUA
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/policial/14-ninos-fueron-acuchillados-en-una-guarderia-en-china/10/26/
https://www.elciudadano.cl/china/mueren-cinco-maestras-en-una-guarderia-de-china-por-envenenamiento-con-monoxido-de-carbono/11/16/