Wuhan, la ciudad china donde se reportaron los primeros casos del nuevo coronavirus en diciembre pasado, dio de alta a todos los pacientes hospitalizados por el COVID-19, reportó este domingo el portavoz de la Comisión Nacional de Sanidad, Mi Feng.
«Es un día histórico», indicó Shang You, médico de la unidad de cuidados críticos en Wuhan. «Hemos estado esperando este día durante mucho tiempo«, subrayó, citado por la agencia china de noticias Xinhua.
Por su parte, Mi explicó que el resultado se logró gracias a los arduos esfuerzos de los trabajadores médicos en Wuhan y personal de salud que fueron enviados de todo el país a esa ciudad para ayudar en la lucha contra el nuevo coronavirus.
Pacientes recuperados
El pasado viernes, las autoridades sanitarias registraron el último paciente en estado grave en Wuhan quien, a tenor de la información divulgada por Mi, habría sido también dado de alta.
Asimismo, la ciudad lleva desde el 14 de abril sin registrar decesos por COVID-19.
Hasta el sábado, Wuhan había reportado un total de 50.333 casos confirmados y 3.869 muertes, mientras que la tasa de recuperados se encontraba en 92,3 por ciento.
Wuhan, una urbe industrial de 11 millones de habitantes, fue la primera en experimentar una cuarentena total y prohibiciones en las carreteras. Sus hospitales se vieron abrumados con la llegada en masa de los pacientes, por lo que se levantaron dos grandes centros de salud en cuestión de días.
Aunque los primeros casos de coronavirus se detectaron en la capital de Hubei, ahora el principal foco se encuentra en la provincia nororiental de Heilongjiang, que colinda con Rusia y cuyo paso fronterizo fue cerrado por las autoridades tras registrar un aumento de ciudadanos chinos infectados procedentes de la nación euroasiática.
Hasta el cierre del sábado, la parte continental de China ha reportado un total de 82.827 casos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 801 pacientes aún están siendo tratados y 77.394 han sido dados de alta tras la recuperación.
Te interesa leer: