China fue uno de los pioneros en ofrecer la carrera de influencers; y ya en algunos países comienzan a tomar este modelo de carrera.
Actualmente los jóvenes quieren convertirse en influencers y realizar esta labor como parte de su desarrollo profesional.
Los resultados de una encuesta publicada por Morning Consult, reveló que el 86 por ciento de las personas entre 13 y 38 años están dispuestos a ser influencers de tiempo completo.
Para muchos países el desarrollo de influencers que aporten valor no sólo a las marcas sino a sus naciones, parece ser cada vez más una necesidad.
A causa de todo esto, obligó al nacimiento de escuelas que ofrecen como una carrera universitaria aquella relacionada con los influencers.
En China el Colegio industrial y Comercial Yiwu ofrece el curso Influencers Inteligentes: Moda y Belleza.
En España, la Universidad Autónoma de Madrid ofrece una carrera similar en donde los interesados tienen clases de mercadotecnia, estética y aprenden algunas técnicas para saber dirigirse a sus seguidores.
En México, se siguió la tendencia con un curso impartido por el Gobierno de Jalisco durante 2017, bajo la iniciativa Ciudad Creativa Digital, con la que buscó impulsar a jóvenes para que hicieran carrera en el negocio de inflluencers. Esta iniciativa solo fue temporal.
Con información de: Merca 20.