Mueren cinco maestras en una guardería de China por envenenamiento con monóxido de carbono

Las fugas de monóxido de carbono son difíciles de detectar, por lo que la intoxicación por inhalación de gas en cantidades altas y durante un tiempo prolongado pueden llevar a la muerte

Mueren cinco maestras en una guardería de China por envenenamiento con monóxido de carbono

Autor: Anais Lucena

Un evento irregular se registró en la República Popular China, específicamente en la ciudad de Nanchang, en la oriental provincia de Jiangxi, donde las autoridades realizaron el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en una guardería privada. Se trata presuntamente cinco maestras que al parecer fallecieron por intoxicación.

Supuestamente un escape de gas en las instalaciones produjo el deceso de las profesionales de la educación. Cuando los médicos llegaron al lugar la mañana de este viernes, luego de una llamada de emergencia, hallaron a las víctimas sin signos vitales, informan reportes de medios de comunicación locales.

Más tarde autoridades de Seguridad Pública explicaron que las profesoras estaban dentro de una habitación que había sido alquilada en el lugar, sus cuerpos no presentaron trauma y fallecieron por envenenamiento con monóxido de carbono, reseña una nota del portal web de noticias Prensa Latina.

No obstante, trascendió que los funcionarios procedieron a iniciar una investigación para determinar las razones específicas de la tragedia e identificar a los responsables, en el caso de que se trate de una negligencia por parte de algún personal.

Las fugas de monóxido de carbono son difíciles de detectar, por lo que la intoxicación por inhalación de gas en cantidades altas y durante un tiempo prolongado pueden llevar a la muerte a una persona o grupo familiar, sobre todo en el interior de viviendas con mala ventilación. La consecuencia mayor es el colapso de oxígeno que se produce en el organismo.

Este gas es altamente tóxico e inflamable, y puede causar graves explosiones e incendios o importantes problemas de salud. Entre las principales causas de los incidentes originados por fugas de gas en los hogares se encuentran los descuidos (como dejarse abierto un fuego de la cocina), la antigüedad y la falta de mantenimiento de los electrodomésticos de gas (como calderas o estufas) y el mal estado de las instalaciones en los edificios antiguos (como las tuberías defectuosas o el mal funcionamiento de los sistemas de ventilación).

A.L.

https://www.elciudadano.cl/chile/quintero-expertos-de-la-oms-entregaron-recomendaciones-para-enfrentar-intoxicaciones/11/02/

https://www.elciudadano.cl/animal/foto-mueren-23-condores-andinos-en-la-patagonia-por-consumir-un-agrotoxico/10/30/


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano