El fabricante chino Rouyu Technology sacó al mercado esta semana FlexiPai, el primer teléfono inteligente con pantalla flexible que puede doblarse por la mitad, informan medios locales.
El innovador smartphone cuesta entre 1.290 y 1.864 dólares. Su interior está liderado por el procesador Snapdragon 8150 de Qualcomm, fabricado en formato de 7 nanómetros y con 8 poderosos núcleos. Llegará acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM, y un almacenamiento que va desde los 128 hasta los 512 GB.
Lo más llamativo de este dispositivo, sin embargo, es su pantalla de 7,8 pulgadas, plegable por el centro lo cual permitirá al usuario disfrutar de una experiencia de tablet a pantalla completa, o bien usar el FlexiPai como un smartphone convencional con pantalla cercana a las 4 pulgadas.
Según la compañía, la pantalla podría ser plegada hasta en 200.000 ocasiones sin sufrir daño alguno. Otros detalles a destacar, son la inclusión de Water OS como sistema operativo –basado en Android–, o un sistema de carga rápida que permite cargar hasta el 80% de la batería del dispositivo en una hora.
Según se aprecia en un video difundido en Twitter que ya se ha hecho viral, se trata de un dispositivo de grandes dimensiones si tenemos en cuenta el tamaño habitual de los teléfonos inteligentes hoy en día.
https://youtu.be/7S0vz6-D4AI
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/video-como-se-fabrica-un-telefono-de-ultima-generacion/09/14/
https://www.elciudadano.cl/mundo/reciclar-telefonos-inteligentes-incrementa-el-acceso-de-la-poblacion-mundial-a-la-tecnologia/10/24/