Tres personas murieron tras el choque de dos helicópteros que combatían un incendio en California, Estados Unidos, informó una fuente oficial.
Te puede interesar: Incendios forestales en EEUU se extienden a 380 kilómetros cuadrados
- Azotado desde hace más de dos décadas por la sequía, el oeste de EEUU es vulnerable a los incendios forestales, que se han intensificado en los últimos años
Los aparatos accidentados fueron desplegados para controlar un incendio en Cabazon, al este de Los Angeles, y chocaron la noche del domingo.
«El primer helicóptero pudo aterrizar de manera segura en las inmediaciones. Desafortunadamente, el segundo helicóptero se estrelló y sus tres ocupantes murieron»
David Fulcher
Jefe de bomberos de Cabazon
Dos bomberos: un jefe de departamento y un capitán se encuentran entre las víctimas, así como un piloto contratado.
El fuego se inició en un edificio y se propagó por más de una hectárea, lo que obligó a la intervención de un equipo de seis aeronaves, incluidas las dos implicadas en la colisión.
La aeronave que se estrelló era un Bell que realizaba actividades de observación y coordinación para combatir el incendio, agregaron.
El accidente ocurre 11 meses después del choque de otro helicóptero de bomberos, que dejó tres heridos, a pocos kilómetros de Cabazon.
También puedes leer: Puebla capital registra 156 incendios por fuga de gas en lo que va de 2023
Los bomberos de California combaten miles de incendios cada año, como el que se desató cerca de Fresno y que ya arrasó más de 2 mil hectáreas de vegetación.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín