Un choque de trenes en el norte de Egipto deja, al menos, 16 personas fallecidas y otras quince heridas. La colisión fue entre un tren de mercancías y uno de pasajeros, en la localidad de Kom Ham, según información del portavoz del ministerio de Sanidad de ese país, Khaled Megahed.
Luego del accidente, tanto fallecidos como heridos fueron trasladados al hospital. La televisión egipcia difundió imágenes donde se podía ver a los cuerpos de emergencia e incluso civiles intentando sacar a los heridos y atrapados de los vagones.
Según dijo la gobernadora de Al Bahaira, Nadia Abdou, a los medios de ese país «el accidente se produjo hacia las 12.45 » y las causas del mismo se mantiene como «desconocida».
Desde el Ministerio de Sanidad, Alaa Othman agregó que «Todos los heridos y los muertos fueron extraídos del lugar del accidente» confirmando que ya se habían realizado todos los esfuerzos por asistir a las víctimas del choque.
Egipto tiene un amplio historial de accidentes de este tipo. En agosto de 2017 un choque entre dos trenes cerca de Alejandría dejo 41 personas fallecidas y mas de un centenar de heridos.
Otro notorio accidente ocurrió en 2013 cuando un minibus se cruzó en la vía y fue arrollado por un tren. Allí fallecieron las 27 personas que iban en el vehículo.
Pero el accidente ferroviario más grave de la historia del país tuvo lugar en 2002. El incendio de un tren dejó unos 370 muertos en una zona situada a unos cuarenta kilómetros al sur de El Cairo.
El caos vial y las condiciones de carreteras y sistemas ferroviarios preocupa a las autoridades y es considerado como el principal motivo de estos accidentes.