El diario Haaretz de Israel informó que las Fuerzas de Seguridad de este país (IDF) están creando una base de datos con información de civiles palestinos, con el argumento de que lo hacen para prevenir posibles ataques terroristas.
Estos datos se logran -según el diario, que cita a fuentes militares- en puestos de control improvisados que levantan las tropas israelitas en el territorio ocupado de Cisjordania.
Además de pedirles información de su identidad y los datos del vehículo en que se trasladan, el Ejército de ocupación también pide a los palestinos una fotocopia con su documento de identidad y los datos sobre el origen y el destino del viaje .
La información personal que recopila el Ejército es almacenada para crear un documento que sirva de “base de datos antiterrorista”, que las fuerzas de seguridad de Israel puedan usar para frustrar posibles ataques.
El diario detalla también que la recopilación de datos afecta sobre todo a hombres palestinos jóvenes, y se lleva a cabo en Cisjordania siempre por la mañana, cuando muchos trabajadores se dirigen a sus respectivos empleos.
En ese sentido, la agencia de noticias española Efe, que recoge la información de Haaretz, señala que al consultar de manera oficial al Ejército, la institución no confirmó ni desmintió esta información.
Agencias