Ciudadanos de Boston se movilizan contra los ataques a los derechos civiles de Trump y Musk

La marcha, que se realizó pacíficamente en el parque Boston Common, fue respaldada por más de 100 organizaciones medioambientales y progresistas de Massachusetts

Ciudadanos de Boston se movilizan contra los ataques a los derechos civiles de Trump y Musk

Autor: El Ciudadano México

Cientos de manifestantes tomaron las calles de Boston para expresar su oposición a las políticas del presidente Donald Trump y del magnate Elon Musk. Los manifestantes portaban pancartas con frases como «Detengan el golpe», «Amo la democracia» y «Resistan», denunciando lo que consideran un ataque a los derechos civiles y a la democracia estadounidense.

También puedes leer: Trump acelera recorte de fuerza laboral federal con despido masivo de empleados en período de prueba

La marcha, que se desarrolló pacíficamente en el histórico parque Boston Common, contó con el respaldo de más de 100 organizaciones de derechos civiles, medioambientales y progresistas de Massachusetts. Durante el evento, los oradores condenaron las políticas del gobierno federal que afectan a las comunidades marginadas y pidieron a la población resistir ante lo que calificaron como una erosión de las libertades democráticas.

Diane Bleier, una residente de Lexington de 76 años, expresó su preocupación por el futuro de sus nietos, especialmente por su nieta, en lo que respecta a los derechos reproductivos. «Se los van a quitar si este malhechor sigue campando a sus anchas sobre el gobierno y destruye nuestros derechos», afirmó Bleier, refiriéndose a Trump.

La preocupación por el desmantelamiento del gobierno federal también fue un tema recurrente. Ellen Epstein, de Medford, sostuvo un cartel con el mensaje “Detengan el fuego de Trump” y destacó la importancia de la acción ciudadana.

La manifestación también puso el foco en la defensa de las comunidades inmigrantes y LGBTQ+, que han sido blanco de las políticas de la administración Trump. Logan Rubio, un residente de Boston, criticó el intento del gobierno de borrar a estas comunidades. «Es vil y asqueroso», dijo Rubio, quien portaba un cartel con el mensaje «La singularidad es sanadora».

El evento se realizó en un momento crítico para el gobierno federal, en medio de despidos masivos en varias agencias y tras la reciente designación de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de salud, una figura controversial por su postura antivacunas. Los organizadores de la protesta esperan que esta acción inspire a los líderes políticos a oponerse a las políticas que consideran perjudiciales para la democracia.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano