Decenas de miles de británicos han salido a las calles de Londres para participar en una manifestación en apoyo de los refugiados provenientes de Oriente Medio y África, que entran a Europa en masa. Miles de personas también han participado en una manifestación similar en Glasgow, Escocia.
Se estima que en la marcha de Londres, con el lema ‘Solidaridad con los refugiados’, ha participado un número estimado en 100.000 activistas. A las marchas de apoyo a los refugiados se han unido igualmente otras ciudades europeas como La Haya, Berlín, Viena y Atenas, entre otras.
Mientras tanto, en varias ciudades, principalmente de los países del este de la Unión Europea, se habían convocado protestas de índole contraria, cuyos participantes iban a expresar su rechazo a las olas de inmigrantes, cuya llegada es percibida por muchos como una amenaza para Europa.
Las protestas han recorrido las calles de Praga, Bratislava y Varsovia. Mientras tanto, en la ciudad alemana de Hamburgo, unas 14.000 personas han acudido a una marcha antixenófoba, según las estimaciones, mientras que una protesta de extrema derecha, el ‘Día de los patriotas alemanes’, fue prohibida.