Los topless siempre estuvieron reservados para la intimidad. Luego, fueron las playas nudistas las que permitieron a las mujeres desprenderse de sus ropas y caminar tranquilamente con sus atributos, sin tener que preocuparse por la mirada atónita de personas que no asimilan la naturalidad del cuerpo humano. Ahora las chicas van por todo y así lo dejó en evidencia un grupo de lectura con el torso descubierto en los parques públicos de Estados Unidos.
Fue hace cuatro años cuando dos amigas de la ciudad de Nueva York promovieron el club de lectura en el Central Park, la temática era para aficionadas a las novelas “pulp fiction”, quienes en primera instancia se reunían a conversar sobre literatura y a tomar sol en topless. La idea está vinculada a la lectura pero también se comenzó a usar para pasear y andar en bicicleta.
La popularidad de “The Outdoor Co-Ed Topless Pulp Fiction Appreciation Society” ha crecido considerablemente durante los años. Sus integrantes suben constantemente fotos a Facebook, por lo que la instancia ya es conocida en gran parte del mundo. En cada recorrido, las mujeres se congregan en parques, casas, restaurantes y en cualquier lugar donde puedan desprenderse de su ropa y comenzar a leer.
Organizan fiestas y paseos amparadas, según ellas, en una ley de la ciudad que permite recorrer sin ropa, desde la cintura para arriba, cualquier lugar, tanto para mujeres y hombres. “Nuestra misión es hacer una lectura sexy y recordar a los neoyorquinos que el topless es completamente legal en esta ciudad”, declara una de sus miembros. Sus fundadoras explicaron al diario británico “The Gurdian”, que parte del objetivo del club, es combatir la ignorancia y el miedo de muchas mujeres a practicar el topless.
Libros como “Hunt Through the Cradle of Fear” de Charles Ardai, “Borderline” de Allan Station, “Abraham Lincoln: Presidential Fuck Machine” de Catherine Devore y “Moby Dick” de Herman Melville, son algunos ejemplos de las publicaciones que las participantes analizan y conversan. Para quienes se integran, uno de los requisitos es llegar con la propuesta de una obra para ser debatida.
Muchas personas las acusan de exhibicionismo por compartir públicamente las fotografías de sus encuentros, aunque desde el grupo lo niegan rotundamente, asegurando que la respuesta de los transeúntes siempre es positiva. Han recibido en numerosas ocasiones la compañía de otras personas ajenas al club, pero en el caso de los hombres, solo son aceptados quienes ya sean conocidos por las miembros con anterioridad.
Hasta el momento, este singular club de lectura solo se reúne en Nueva York, aunque sus fundadoras animan a todas aquellas mujeres que adoren la lectura y disfrutar del sol a que funden otro similar. Siempre, eso sí, que vivan en un lugar en el que el toples sea legal.
Fotografías: https://www.facebook.com/pages/Outdoor-Co-Ed-Topless-Pulp-Fiction-Appreciation-Society/230178823792374?fref=ts