Coalición de EE.UU. bombardea arsenal del Ejército sirio

Los ataques cobraron la vida de cuatro soldados y destrozaron varios camiones de combate en la provincia de Deir ez Zor.

Coalición de EE.UU. bombardea arsenal del Ejército sirio

Autor: Meritxell Freixas

Cuatro soldados murieron y otras 16 personas resultaron heridas tras un ataque de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en un arsenal del Ejército situado en la provincia de Deir ez Zor, informó RIA Novosti.

El ataque destrozó además varios carros de combate de las fuerzas gubernamentales que intentan expulsar a grupos extremistas de zonas estrátegicas con la ayuda de la aviación rusa en el país árabe.

siria

«El ataque aéreo de la coalición internacional fue lanzado contra un depósito de municiones del Ejército sirio. Se reporta de al menos cuatro personas muertas y 16 heridas. Además, dos carros de combate fueron dañados”, cita RIA Novosti a una fuente de las Fuerzas Armadas sirias.

Según la fuente, estas son las primeras víctimas de las tropas leales al presidente Bashar Al Assad como consecuencia de un ataque aéreo de la coalición occidental, pues hasta ahora los bombardeos iban dirigidos a las posiciones terroristas y camiones que transportaban petróleo, bajo la autorización del Estado Islámico (EI) en la región de región de Deir Ezzor.

Todavía el Ejército no conoce la causa del ataque ni la razón por la que fueron blanco de la coalición internacional.

En las últimas atacaron puntos de la provincia Deir al Zur, como unas minas de sal, los yacimientos de petróleo de Al Omar y Al Tank, controlados por el EI. Los bombardeos contra posiciones terroristas se intensificaron tras la amenazas de este grupo radical de perpetrar atentados similares a los ocurridos en París (capital) en noviembre pasado.

Los ataque de la coalición se efectúan se dan tras los realizados por Francia y Reino Unidos las últimas semanas.

Rusia vs. Estados Unidos

La alianza encabezada por EE.UU. realizó el martes 20 vuelos de combate y destruyó 14 objetivos del Estado Islámico en Siria, mientras que los rusos llevaron a cabo 127 vuelos y acabaron con 206 posiciones terroristas, informó el Ministerio de Defensa ruso a RT.

Moscú envía sus fuerzas aéreas a territorio sirio desde el pasado 30 de septiembre, con autorización del presidente sirio, Bashar Al Assad, quien solicitó ayuda al Gobierno ruso para combatir el terrorismo.

Fuente


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano