La coalición internacional liderada por EE. UU. mató a seis líderes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) que planificaban ataques contra intereses estadounidenses, saudíes y suecos, informó este martes la Fuerza Coordinada de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente (CJTF-OIR, por sus siglas en inglés).
«Los ataques de la coalición mataron a seis líderes y planificadores de Daesh desde el 24 de abril; la eliminación de esos líderes impidió la planificación de ataques externos de Daesh, la facilitación y las operaciones contra Arabia Saudí, EE. UU. y Suecia», indica el comunicado.
La CJTF-OIR, liderada por EE. UU. e integrada por más de 70 países, está realizando operaciones militares contra Daesh en Siria e Irak.
Las acciones de la coalición en Irak están siendo realizadas en conjunto con las autoridades de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por el Gobierno ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.