La coalición saudí continúa asestando duros golpes contra Yemen sin importarle si acaba con la población civil. Este martes se informó que al menos 22 niños murieron por un ataque aéreo que ejecutaron en un campamento para desplazados ubicado en el distrito Al Durayhimi.
Los rebeldes hutíes fueron quienes anunciaron el lamentable incidente y este viernes lo confirmó el subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock.
El funcionario precisó que también fallecieron cuatro mujeres y que, previamente, el jueves otros cuatro menores murieron en un ataque aéreo separado, reseñó AFP. «Esta es la segunda vez en dos semanas que un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí provoca decenas de bajas civiles», denunció Lowcock a través de un comunicado.
Este nuevo ataque se produce a solo dos semanas del que dejó al menos 29 menores de edad muertos, cuando el autobús escolar en el que viajaban fue blanco de una de estas arremetidas de la coalición saudí.
Por esta razón, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Yemen, Nervio Zagaria, alertó que los ataques de Arabia Saudí cada vez son más frecuentes y dirigidos a niños, por lo que «representan una violación al derecho internacional humanitario», refirió Telesur.
https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/video-ninos-yemenies-protestan-contra-masacre-a-un-autobus-escolar/08/13/
https://www.elciudadano.cl/mundo/arabia-saudita-bombas-racimo-yemen/07/27/