Este lunes arrancó el segundo juicio contra el chileno Nicolás Zepeda por el crimen de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, quien se encuentra desaparecida desde el 2016 en Francia.
Según France24, el nuevo proceso se prolongará hasta el 22 de diciembre y coincide con el séptimo aniversario de la desaparición de la joven japonesa de 21 años en Besanzón (este), donde estudiaba francés.
La defensa del chileno — conformada por los abogados Renaud Portejoie y Sylvain Cormier— presentarán una nueva «lectura del caso», y se espera que presenten nuevos testigos y otro informe psquiátrico.
Por su parte, la familia de Nicolás Zepeda espera que surja nueva información que signifique que el caso dé un vuelco en favor del joven.
«Esta semana se van a presentar elementos muy contundentes para confirmar la inocencia de Nicolás», dijo su padre Humberto Zepeda, a su llegada al tribunal, este lunes, citado por el medio.
«Nicolás está bastante tranquilo. Tuve la oportunidad de conversar con él telefónicamente, está ansioso para que comience su nuevo proceso, la verdad es que muy concentrado también en su defensa, trabajando con su abogado», añadió.
Cabe recordar que Zepeda fue condenado en febrero del año pasado a 28 años de cárcel por la muerte y desapareción de su expareja.
En ese momento, el abogado de la familia de Narumi Kurosaki solicitó una indemnización de 50 mil euros por cada padre (más de 44 millones de pesos chilenos) y 40 mil euros a cada una de sus dos hermanas (35 millones de pesos) por el concepto de «inmenso daño moral sufrido», refiere el diario Franceinfo.
Por otro lado, se pidió que el ex novio de la joven, Arthur del Piccolo, reciba la suma de 5.000 euros (4 millones de pesos) por daño moral que serán donados a una asociación benéfica.
Te interesa leer: Nicolás Zepeda condenado a 28 años de prisión por la muerte de Narumi Kurosaki
Tras la decisión del tribunal, Zepeda decidió apelar con lo que se inició un nuevo proceso.
Durante las investigaciones, el policía que lideró la indagatoria del presunto homicidio, David Borne, presentó como pruebas una carta y mensajes entre el acusado y Narumi, respecto a un supuesto embarazo y aborto de la víctima.
En ella, Zepeda le decía: “Tomaste mi confianza y la destruiste. Esta es la quinta vez que me pides disculpas esta semana. Cuando decidiste ir a Francia me dijiste que podía confiar en ti”.
Por su parte, Zepeda ya había reconocido que se vio con Narumi el 6 de diciembre en su habitación de la residencia universitaria, no obstante; aseguró salió del lugar cuando ella estaba con vida.
Te interesa leer: Giro inesperado en caso de Nicolás Zepeda por testigo que asegura haber visto con vida a Narumi Kurosaki