Comercio entre China y Rusia supera los 41.600 millones de dólares y crece 1,9%

Recientemente firmaron 380 nuevos acuerdos

Comercio entre China y Rusia supera los 41.600 millones de dólares y crece 1,9%

Autor: Geraldine G

China y Rusia han mejorado sus relaciones hasta una asociación estratégica integral de coordinación para una nueva era

La cooperación entre China y Rusia aumenta y se fortalece cada día, y el intercambio comercial entre ambas potencias supera los 41.600 millones de dólares en los primeros cinco meses de 2019, según reseña un artículo de la agencia Xinhua.

Esta cifra representa un aumento anual del 1,9 por ciento y es una muestra del fortalecimiento de los vínculos entre los dos países que abarca ámbitos como el comercio, la agricultura y la energía.

El gigante asiático se ha mantenido como el mayor socio comercial de Rusia. Las exportaciones de Moscú hacia Pekín alcanzaron los 21.500 millones de dólares, mientras que las importaciones fueron de 20.100 millones de dólares entre enero y mayo, lo que representó crecimientos anuales del 1,4 por ciento y el 2,5 por ciento, respectivamente.

El gigante asiático se ha mantenido como el mayor socio comercial de Rusia. Foto web.

La nación asiática se ha convertido en uno de los mercados principales de las exportaciones de productos agrícolas rusos. En los primeros cinco meses de 2019, el comercio bilateral en este rubro alcanzó los 2.180 millones de dólares, un incremento del 1,9 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado.

La soja es un rubro clave dentro de la cooperación agrícola entre ambas potencias, ya que la Administración General de Aduanas de China se comprometió a expandir las fuentes de importación de este producto para cubrir toda Rusia y desarrollar rutas de envío que mejoren el transporte. En julio, las empresas chinas importaron 4.400 toneladas de soja rusa a través de embarques.

La energía es otro de los campos que tienen mayor relevancia dentro de la cooperación binacional. Los primeros dos trenes con 1.150 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP) partieron de Rusia y entraron en China a través del puerto terrestre de Manzhouli a finales de agosto.

Recientemente China y Rusia firmaron más de 380 acuerdos por un valor superior a los 170.000 millones de yuanes, unos 24.300 millones de dólares. Foto web.

Este hecho abrió las puertas al transporte por tierra de GLP entre las dos naciones. China podría recibir aproximadamente 100.000 toneladas de GLP producido en Rusia para principios de 2020.

Asimismo, durante la VI Exposición China-Rusia que se celebró en junio en la ciudad de Harbin, capital de la provincia nororiental china de Heilongjiang, se firmaron más de 380 acuerdos por un valor superior a los 170.000 millones de yuanes (unos 24.300 millones de dólares), que sin duda se traducirán en nuevas oportunidades de integración e intercambio comercial entre los dos países.

Te interesa leer:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano