Estados Unidos, cuna de las tecnológicas, analiza diversas propuestas para limitar la influencia de las redes sociales. Preocupados por su impacto en la salud mental, expertos y autoridades sugieren medidas como etiquetas de advertencia, cambios en los algoritmos y restricciones para menores.
También puedes leer: ¿Dónde podría tocar tierra el huracán Beryl y cuál es su trayectoria?
Por su parte, la máxima autoridad sanitaria del país, Vivek Murthy, apoya la introducción de avisos sobre la salud mental en las redes, similares a los de las cajetillas de tabaco.
El profesor Jared Watson, de la Universidad de Nueva York, señaló que estas etiquetas podrían no ser eficaces para los usuarios frecuentes. Sin embargo, cree que pueden concienciar a los padres sobre los efectos de las redes en sus hijos. La preocupación por la desinformación también ha llevado al Tribunal Supremo de Estados Unidos a permitir que la Casa Blanca y otras agencias soliciten la eliminación de contenidos engañosos en las plataformas.
Los directivos de las principales redes sociales se han reunido con legisladores para tratar temas como la desinformación y la salud mental, pero aún no existen leyes nacionales concretas. Mientras tanto, estados como Florida y Nueva York están desarrollando sus propias regulaciones. En Florida, el gobernador Ron DeSantis firmó un proyecto de ley que prohíbe a los menores de 13 años abrir cuentas en redes sociales y da a los padres mayor control sobre el acceso de sus hijos.
En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul firmó un proyecto de ley para restringir el algoritmo de las redes sociales para menores. Según Andrew Gounardes, senador estatal, la medida busca modificar el sistema de recomendación de contenido, no erradicar el uso de las redes. En California, el gobernador Gavin Newsom pidió una prohibición estatal del uso de teléfonos inteligentes en las escuelas.
Para los adultos, Watson sugiere separar las infraestructuras de las redes sociales. Propone que cada red tenga un propósito específico, como una para la vida social, otra para compras y otra para citas. Esta tendencia va en contra de los imperios de Meta y los planes de Elon Musk para convertir X en una superaplicación.
También puedes leer: Conoce cómo tramitar tu cartilla del Servicio Militar si naciste en 2006
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com