Un nuevo reglamento de policía y seguridad urbana llamada “Decálogo de la ciudad” estudian en la asamblea municipal de Venecia, con el propósito de defender el patrimonio histórico de la emblemática localidad italiana y combatir los casos de turismo “cafone” (turismo borracho o maleducado)”, como suelen llamarle a los visitantes con comportamientos poco apropiados.
Un reporte del diario Il Gazzettino Digital señaló que la discusión de la norma se ha tornado polémica dentro de la asamblea, al examinar el reglamento que deberá llegar a las instancias respectivas el próximo mes de octubre para su aprobación.
El debate se ha centrado en el artículo 35, que prohíbe precisamente no sólo acampar en el casco antiguo, también tumbarse o sentarse en la acera o pasos de monumentos, así como utilizar los bancos como áreas de picnic.
Las multas, que comenzarán solo en caso de violación reiterada, después de la primera advertencia de los agentes municipales, comenzarán desde 50 euros, e incluso podrían llegar a 500 o arresto por infracciones en lugares de particular valor del centro histórico.
En caso de aprobarse las medidas, se sumarán a una larga lista de prohibiciones en la ciudad de los puentes y las góndolas, que recibe 25 millones de visitantes al año.
Las autoridades desean acentuar las medidas, ante el descaro de algunos turistas, que llegan a hacer y deshacer en los lugares públicos. El objetivo de la administración local es salvaguardar el orden y el decoro.
Otras notas de interés:
https://www.elciudadano.cl/mundo/playas-de-portugal-reciben-miles-de-turistas-pero-no-hay-quien-los-atienda/09/18/
https://www.elciudadano.cl/animal/inauguraron-en-italia-hotel-cinco-estrellas-para-gatos/09/13/