“Con alegría y gran felicidad, anunciamos la muerte del verdugo, terrorista y opresor de Israel, Benjamín Netanyahu, que su memoria sea maldita para siempre”, reza el obituaro publicado por una mujer para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebrando su muerte.
Tras compartir una imagen diseñada como un aviso de luto con un borde negro en su cuenta en la red social X, fue detenida por las autoridades bajo “sospecha” de incitación.
Según informó el servicio de prensa de la policía israelí, el aresto de la mujer de unos 40 años, tuvo lugar en la parte central de los territorios ocupados por la Unidad de Delitos Cibernéticos de Lahav 433.
“El entierro será en la basura”
En el obituario falso dirigido al primer ministro israelí describió al lugar de su entierro como “basura” . Asimismo, señaló que el funeral se llevaría a cabo el 19 de febrero, en la calle Gaza, en la ciudad santa ocupada de Al-Quds, en la Knesset (parlamento de Israel).
Además, mencionó que habría bailes y que el quiosco Carmel Yom Tov en Tel Aviv habría reparto de baklava, un dulce elaborado con una pasta de pistachos o nueces trituradas, para conmemorar la supuesta muerte del premier israelí.
El texto también incluyó la frase:“A todos los hipócritas y vacilantes: ¡este es mi sueño! Aquellos que prefieren juzgar en lugar de actuar pueden salir de esta publicación. ¡Qué vergüenza!”, en un claro mensaje dirigido a los partidarios de Netanyahu.
En este sentido, continuó que “a todos los idealistas que prefieren quedarse sentados y quejarse de su amargo destino en lugar de unir sus fuerzas y luchar… y a todos los bibistas: ¡pueden unirse al verdugo sin ningún problema!”, añadió, refiriéndose a quienes simpatizan con el primer ministro, también conocido como “Bibi”.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la policía israelí detiene a personas por presunta incitación contra la autoridad. Publicaciones similares en las redes sociales en el pasado culminaron en causas penales, y en algunos casos, en cargos judiciales.
Sin embargo, las mismas autoridades han mostrado un doble rasero al ignorar en repetidas ocasiones la retórica violenta de los partidarios de Netanyahu, quienes han llamado abiertamente al genocidio del pueblo palestino.
Observadores consultados por HispanTV señalaron que acontecimientos de este tipo ponen de relieve el creciente disenso entre los israelíes frebre contra las políticas aplicadas por el régimen sionista de Netanyahu, caracterizadas por el genocidio, los crímenes de guerra generalizados y la violación sistemática de los derechos humanos los pueblos de la región, incluidos los palestinos.