Un hombre fue sentenciado a cumplir dos años y medio en prisión en España por publicar ofensivos mensajes en la red social Twitter, incitando al odio contra las mujeres, según decretó la Sala Penal del Tribunal Supremo.
Según se consigna en El Mundo, Berenguer Jordi Moya Hernández, de 22 años, ya había sido condenado a un año de prisión por los mismos hechos de odio sobre los que se pronunció el Alto Tribunal. Es más, fue condenado también a otro año de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, pese a que la Fiscalía pidió una condena total de cuatro años al tribunal de la Audiencia que le juzgó.
Debido a lo anterior, el Ministerio Público recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo, que estimó el recurso, aumentando un año y medio más, por lo que tendrá que estar en prisión dos años y seis meses. Finalmente fue absuelto de los delitos de enaltecer el terrorismo.
Moya llegó a escribir cinco tuits referentes a la violencia machista entre diciembre de 2015 y enero de 2016. En concreto, los mensajes investigados fueron los siguientes: «53 asesinadas por violencia de género machista en lo que va de año, pocas me parecen con la de putas que hay sueltas».
«Y 2015 finalizará con 56 asesinadas, no es una buena marca pero se hizo lo que se pudo, a ver si en 2016 doblamos esa cifra, gracias», posteó en 2015.
«Marta del Castillo era feminista y se tiró al río porque las mujeres se mojan por la igualdad».
«A mi me gusta follar contra la encimera y los fogones, porque pongo a la mujer en su sitio por parte doble».
Por si fuera poco, el condenado llegó a compartir, incluso, en Twitter la imagen de una mujer (no consta si fue víctima de maltrato o violencia de genero), con el lema «Ya la he maltratado, tú eres la siguiente».
Los jueces han agregado que estos comentarios no son calificables como broma o humor negro y que su intención era la de ensalzar estas acciones. «Lo que rezuman los contenidos de los tuits es la discriminación hacia la mujer», aseguraron.
El Ciudadano