Un tribunal de Ankara condenó a seis personas a cadena perpetua por participar en el ataque terrorista en la capital turca en febrero de 2016. Aspi lo reseñó diario Hurriyet Daily News.
Haciendo un recuento de los hechos, un carro o coche bomba explotó el 17 de febrero de 2016, en un cruce en el centro de la capital turca cerca del Parlamento y el edificio del Estado Mayor, momento justo cuando una caravana que transportaba personal militar estaba parada en un semáforo en rojo.
En el atentado murieron 28 personas, incluidos 27 militares, mientras 81 personas resultaron heridas. Por este suceso, las autoridades contabilizan 68 imputados, la mayoría están siendo activamente buscados.
Los responsables
El grupo radical kurdo Halcones de Libertad del Kurdistán, asociado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), asumió la responsabilidad del ataque terrorista, pese a que las fuerzas de autodefensa de los kurdos sirios habían sido culpadas del mencionado ataque.
Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseveró que seguirá luchando contra el terrorismo tanto en el territorio nacional como fuera de él. “No abandonaremos el camino de la lucha contra el terrorismo, y la vamos a continuar tanto en Turquía como fuera”, detalló.