El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este viernes que «no hay nada más fuerte que la determinación de estos pueblos de volver a su verdadera patria histórica», durante la ceremonia de anexión de cuatro regiones en el sur y este de Ucrania celebrada en Moscú.
Al terminar, las autoridades respaldadas por Rusia en los territorios de Donetsk, Luhansk, Zaporiyia y Jersón firmaron los tratados de adhesión.
La ceremonia tuvo lugar después de los referendos celebrados en el este y el sur de Ucrania sobre la adhesión de estos territorios a Rusia. Ucrania rechazó las votaciones.
La anexión incluye a las llamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk, así como también a los territorios de Jersón y Zaporiyia.
«Las personas que viven en Luhansk y Donetsk, Jersón y Zaporiyia se están convirtiendo en nuestros ciudadanos. Para siempre», agregó Putin
Putin dijo que aunque estaba dispuesto a negociar con Ucrania, la soberanía de esas cuatro regiones no estaría sobre la mesa. «No vamos a negociar la elección del pueblo. Ya está hecha. Rusia no la traicionará», dijo.
Con información de CNN
Te puede interesar: Ebrard afinará detalles de propuesta de paz para Rusia y Ucrania
Foto: Especial