El agente especial de la división de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Oliver Rich, reveló que cuatro estadounidenses fueron secuestrados por un grupo armado en Matamoros.
Lee también: Sujetos armados se enfrentan en Matamoros; reportan un muerto
Las autoridades de Estados Unidos ofrecieron una recompensa de 50 mil dólares a quien de información que dé con el paradero de las víctimas y de los delincuentes.
El FBI y autoridades mexicanas se encuentran investigando el caso que se registró el 3 de marzo, cuando los estadounidenses viajaban por Matamoros, Tamaulipas en una minivan blanca.
De acuerdo al FBI, después de cruzar la frontera, hombres armados no identificados habrían disparado contra el vehículo con placas de Carolina del Norte, para después introducir a los estadounidenses en otro auto y huir del lugar.
Estadounidenses vinieron a comprar medicina: AMLO
Durante su conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fueron cuatro los ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados en Tamaulipas. Informó que habían venido para comprar algunos medicamentos y hubo una confrontación.
El mandatario dijo que existe cooperación entre la secretaria Rosa Icela Rodríguez y el gobierno del estado de Tamaulipas, «están trabajando conjuntamente», apuntó.
Para los informes se ofrecerá anonimato y el FBI puso a disposición el teléfono 210-225-6741 con cualquier información. El reporte se puede proporcionar en la página.
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín