El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se reunirá este martes para discutir las recientes agresiones de Turquía contra Siria, en respuesta a la petición realizada por la diplomacia de Rusia, y que Damasco asegura que representan una violación a las resoluciones de las Naciones Unidas.
Turquía bombardeó el lunes varias posiciones de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG por su sigla en kurdo) en Siria por tercer día consecutivo, con el objetivo de impedir su avance en la ciudad de Azaz, ubicada a 8 kilómetros de la frontera entre ambas naciones.
El Gobierno de Damasco considera que los ataques a su territorio representan una violación a las resoluciones de la ONU, además de resultar beneficiosos para los grupos terroristas que operan en la zona.
Al respecto, el Gobierno de Francia instó a la administración de Ankara a detener sus bombardeos en territorio sirio. Sin embargo, el canciller Ahmet Davutoglu aseguró que las acciones turcas contra posiciones kurdas no se detendrán.
Fuente: TeleSUR