Por los últimos ataques y bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reúne este martes por la noche, «de urgencia» y a puerta cerrada, para analizar la situación entre palestinos e israelíes.
Una fuente diplomática dijo a Sputnik que la solicitud de la reunión la hicieron las delegaciones de Kuwait y Bolivia.
Previamente, el embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, adelantó que su país seguía la situación en Gaza muy de cerca y estaba estudiando una posible reunión del Consejo.
La violencia estalló tras la muerte de siete palestinos a manos de las tropas del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el pasado domingo. En respuesta, las milicias palestinas lanzaron cohetes y, de inmediato, los soldados israelíes arreciaron su ofensiva, incluso bombardearon el edificio del canal de televisión Al Aqsa, del movimiento Hamás.
Aunque este martes las milicias palestinas anunciaron que se acordó un alto el fuego, la administración israelí poco quiere hacer por la paz y ordenó a su Ejército seguir con las operaciones.
Por los enfrentamientos, desde el domingo, han fallecido al menos 16 personas, 14 milicianos palestinos, un soldado israelí y un civil palestino en Israel.
“Responsabilizamos totalmente a Israel, la potencia ocupante, por el deterioro de la situación en Gaza. Reiteramos nuestra demanda de protección internacional”, manifestó el lunes el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, a través de un comunicado.
https://www.elciudadano.cl/mundo/escalada-de-violencia-en-gaza-puede-reanudar-un-enfrentamiento-militar-a-gran-escala/11/12/
https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/video-israel-destruyo-la-sede-del-principal-canal-de-television-de-gaza/11/13/