En la región francesa de Gran Este, cuya capital y ciudad más poblada es Estrasburgo, han fallecido hasta la fecha 570 ancianos en residencias de mayores desde que se inició la epidemia de coronavirus.
Las muertes en residencias de ancianos han aumentado, con docenas de muertes reportadas en todo el país, pero las autoridades han tardado en vincular directamente estas muertes con el coronavirus dada la edad y el estado de salud de muchos de los fallecidos, reseñó la agencia Reuters.
«Al 31 de marzo, hay 411 hogares de ancianos afectados por Covid-19 de los 620 que hay la región», anunció la Autoridad de Salud Pública de Grand-Este en un comunicado.
«570 personas han muerto en total». Las regiones francesas han ido recopilando cifras sobre la situación en las residencias de mayores y la agencia nacional de salud prevé entregar las cifras unificadas este viernes.
Casi un millón de ancianos viven en residencias en Francia. Los representantes de los centros de mayores advirtieron al ministro de Sanidad que podrían morir más de 100.000 ancianos si la situación en las residencias no se controla.
Francia se convirtió en el cuarto país del mundo en superar el umbral de 4.000 muertes por coronavirus sin contar las muertes fuera de los hospitales.