La Policía había prohibido la venta de la bebida en el evento, por lo que sólo podía adquirirse en supermercados
Los habitantes de la ciudad de Ostrist, al este de Alemania, compraron todas las cervezas que habían en los supermercados disponibles para rechazar el Festival nazi Schild und Schwert (Festival Seña y Espada) que se celebraba el fin de semana con una una asistencia de unas 500 y 600 personas, según reseña Spanish Revolution.
La ciudad de Ostrizt está situada en el este de Alemania, junto a las fronteras de Polonia y la República Checa. Se trataría de una ciudad más si no fuese porque sus vecinos se han convertido de la noche a la mañana en ejemplo de rechazo pacífico a la extrema derecha.
Según el portal, la Policía había prohibido la venta de alcohol en el Festival, por lo que la única fuente de cerveza eran los supermercados locales.
Al darse cuenta de la disponibilidad del alcohol, los vecinos se organizaron y compraron más de un centenar de cajas de la bebida. Además la Policía confiscó este viernes 4.200 litros de bebidas alcohólicas que los asistentes habían traído por cuenta propia, dejando la estampa de un festival neonazi regado con agua y zumo de frutas.
Además de este acto de protesta sin violencia, unas 300 personas se manifestaron pacíficamente por las calles de Ostritz para rechazar el festival, según cifras de la Policía. El festival se celebra cada año en esta pequeña localidad coincidiendo con el aniversario del nacimiento del dictador Adolf Hitler.
Continúa leyendo…