Corea del Norte advierte que buscará un «nuevo camino» si EE. UU. sigue con su política hostil

El asesor de la misión del país ante la ONU dijo que Washington insiste en aplicar sanciones «brutales e inhumanas» Corea del Norte lanzó este martes nuevas advertencias a Estados Unidos y enfatizó que no seguirá cumpliendo de manera unilateral la hoja de ruta pactada para la desnuclearización, mientras la Casa Blanca siga imponiendo sanciones

Corea del Norte advierte que buscará un «nuevo camino» si EE. UU. sigue con su política hostil

Autor: Marian Martinez

El asesor de la misión del país ante la ONU dijo que Washington insiste en aplicar sanciones «brutales e inhumanas»


Corea del Norte lanzó este martes nuevas advertencias a Estados Unidos y enfatizó que no seguirá cumpliendo de manera unilateral la hoja de ruta pactada para la desnuclearización, mientras la Casa Blanca siga imponiendo sanciones.

El asesor de la misión de Pyongyang ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Ju Yong Chol, denunció la doble moral de Washington al, por un lado, ejercer presiones contra el país asiático, y por el otro, hablar del diálogo.

«Puesto que cada vez está más claro que Estados Unidos persiste en su ambición de bloquear el desarrollo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de asfixiar su sistema político, no vemos ninguna razón para seguir ligados unilateralmente a un compromiso que la otra parte no está respetando», expresó el funcionario.

Asimismo, señaló que si la administración del presidente Donald Trump continúa con su «política hostil», Corea del Norte no tendrá otro remedio que «buscar un nuevo camino» para defender su soberanía nacional, reseñó HispanTv.

Foto: AFP.

El pasado 14 de enero, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) informó que el Departamento del Tesoro estadounidense impuso nuevas sanciones relacionadas con la nación asiática.

Entre los sancionados figuraba la Corporación Comercial Corea Namgang en Pyongyang, debido al riesgo de sanciones secundarias. «La continua exportación de Corea del Norte de los norcoreanos como trabajadores ilícitos es parte de un intento continuo de socavar y evadir las Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU [UNSCR] 2375 y 2397», explicaron.

Las conversaciones entre ambas naciones para la desnuclearización se estancaron después de los acercamientos entre el presidente de EE. UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que se resumieron en tres reuniones entre ambos gobernantes.

Fuentes: Sputnik, HispanTV, Actualidad RT.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano