La República Popular Democrática de Corea (RPDC) concedió la amnistía a personas presas por haber «cometido crímenes ante la patria y el pueblo», anunció Pyongyang este lunes.
Según informa la agencia oficial de ese país, KCNA, la decisión -que entrará en vigencia a partir del 1ero de agosto- se tomó en ocasión del 70° aniversario de la fundación de la RPDC, fecha que se celebrará el 9 de septiembre.
«El Consejo de Ministros de la RPDC y otros órganos correspondientes tomarán las medidas prácticas para que las personas a ponerse en libertad por la amnistía realicen una vida y trabajo estables», reza el texto.
En los últimos 13 años, este país ha concedido amnistía en tres oportunidades: 2005, 2012 y 2015, informa la agencia Sputnik.
El pasado 12 de junio, el líder norcoreano, Kim Jong-un, sostuvo un encuentro histórico con el presidente de EE. UU, Donald Trump, en Singapour, reunión en la que ambos firmaron un acuerdo que centra como tema la paz y la desnuclearización de la península asiática.