El líder norcoreano Kim Jong-un hizo una primera mención directa a su planificada cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump, al abordar el tema en una reunión del Politburó del gobernante Partido de los Trabajadores, informa AFP, que a su vez cita a medios norcoreanos.
Según reporte de la agencia norcoreana KCNA, el mandatario se refirió en esa reunión a la «perspectiva del diálogo entre Corea del Norte y EE.UU. así como a cuestiones estratégicas y tácticas que debe mantener el partido, incluyendo la futura política de relaciones internacionales y la orientación que les corresponde».
De acuerdo con la agencia, Kim Jong-un también hizo un «profundo análisis y evaluación» del desarrollo de las relaciones intercoreanas, y habló en particular sobre la cumbre que el 27 de abril lo llevará a reunirse con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, en la ciudad fronteriza de Panmunjom.
El pasado 8 de marzo la Casa Blanca anunció que el presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la propuesta de una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
El encuentro tendrá lugar el próximo mes de mayo o a comienzos de junio, según el mandatario norteamericano.