Corrupto del FBI usó dinero de drogas para comprar autos y realizarse cirugías plásticas

El abogado del descarado agente espera que la información entregada por su representado ayude para erradicar e investigar los altos niveles de corrupción en San Bernardino.

Corrupto del FBI usó dinero de drogas para comprar autos y realizarse cirugías plásticas

Autor: Pato Lakes

fbi-692x360

Casi dos semanas antes de que fuera llevado a juicio, un ex agente del FBI se declaró culpable de robar más de $136.000 en efectivo que había sido capturado durante los decomisos de drogas.

El ex agente especial, Scott M. Bowman, admitió haber usado el dinero para financiar sus juergas y derroches en artículos que incluyeron cirugías plásticas y coches.

El acuerdo judicial llegó a su fin, en un caso que ha llevado a los fiscales para retirar los cargos criminales contra más de una docena de acusados en un caso que Bowman había investigado.

En un tribunal de Riverside, Bowman, de 45 años, fue acusado por cargos de obstrucción de la justicia, falsificación de registros, manipulación de testigos y la conversión de la propiedad por un empleado federal.

fbi

«Como el Sr. Bowman asume la responsabilidad de sus acciones al declararse culpable, el público debe recordarse que el personal del FBI debe tener altos estándares y la mala conducta de cualquier integrante de la fuerza se toma muy en serio», enfatizó, James Struyk, ayudante del director a cargo de la oficina de campo del FBI en Los Ángeles».

El abogado de Bowman, James W. Spertus, dijo que su cliente no debería ser señalado como el único infractor en el grupo de trabajo contra el crimen en San Bernardino, que incluía personal de la FBI, la policía de San Bernardino y efectivos de la oficina del Sheriff en el Condado de San Bernardino.

«El señor Bowman aceptó la plena responsabilidad por su participación en los delitos acusados «, afirmó Spertus en un comunicado. «Tenemos la esperanza de que el Departamento de Justicia aceptará la cooperación del Sr. Bowman para investigar y erradicar la corrupción en San Bernardino, en lugar de seguir ignorando que el problema existe».

Agente del FBI desde el 2005, Bowman era un miembro de una fuerza de tarea antipandillas que trabajó en los condados de Riverside y San Bernardino, de acuerdo con su declaración de culpabilidad presentada en una corte federal.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano