Varios debates sobre la situación de Siria se llevarán a cabo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante este mes, en el que -casualmente- lo preside Estados Unidos.
En una rueda de prensa que ofreció este martes, la embajadora estadounidense Nikki Haley precisó que las discusiones serán los jueves 6 y 20 de septiembre.
Adicionalmente, para este viernes 7 de septiembre esta prevista una reunión extraordinaria en la que abordarán la situación en la provincia de Idlib, reseñó Sputnik.
Los sucesos en esa localidad siria están en el foco de Washington y sus aliados porque -según ellos- el gobierno de Bashar Al Assad lanzará una ofensiva para recuperarla del control de esa zona, una de las últimas que permanece en manos de las facciones terroristas.
En declaraciones de funcionarios estadounidenses, se alerta desde ya sobre un presunto uso de armas químicas por parte del Ejecutivo sirio, como ya lo han hecho otras veces, sin pruebas y para avalar luego bombardeos sobre entes gubernamentales.
«Si el presidente Bashar al Assad elige usar de nuevo armas químicas, Estados Unidos y sus aliados responderán de forma rápida y apropiada«, afirmó Haley, amenazando con avivar la agresión contra el pueblo sirio.
https://www.elciudadano.cl/mundo/los-cascos-blancos-trasladaron-sustancias-toxicas-a-grupos-terroristas-en-siria/08/28/
https://www.elciudadano.cl/mundo/gracias-rusia-tropas-sirias-han-recuperado-el-control-sobre-965-del-territorio/08/22/