El instituto británico de defensa IHS Jane’s informó que en marzo de 2016 los ingresos mensuales del Daesh cayeron a 56 millones de dólares, cifra que a mediados de 2015 rondaba los 80 millones de dólares.
Desde el pasado año el grupo terrorista ha reducido sus ingresos en un 30%, por lo que busca nuevas formas recaudar fondos extorsionando a la población, según la fuente.
Las declaraciones fueron realizadas tras la publicación de un nuevo informe sobre las zonas ocupadas por el Daesh en Irak y Siria. Según el texto, el grupo terrorista ha aumentado los impuestos a servicios básicos para mantener sus finanzas.
De acuerdo con IHS Jane’s, también sustenta el Daesh ha establecido severas para los ciudadanos que no responden a las preguntas religiosas que les plantean los combatientes del grupo terrorista.
En los últimos 15 meses, Daesh ha perdido el 22% del territorio que controlaba en Irak y Siria, lo que redujo su dominio a seis millones de personas, en lugar de a los nueve millones que antes controlaba.
El estudio revela que la producción petrolera en las regiones de Irak y Siria donde opera el Daesh, representa el 43% de los ingresos del grupo, se ha reducido de 33 mil a 21 mil barriles diarios en los últimos nueve meses.
Por otra parte, el Daesh ha recortado a la mitad el salario de sus miembros por las recientes pérdidas de territorio bajo su control y la intensificación de las campañas militares que les dan caza, según el diario británico The Daily Mail.
Fuente: TeleSUR