Steve Bannon, exasesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado a 4 meses de prisión debido a que no acató un citatorio para testificar sobre la investigación del Congreso sobre el ataque al Capitolio el 6 de enero del 2021.
Te compartimos: Trump llama a brasileños a reelegir a Bolsonaro
Aunque el juez federal, Carl Nichols, aclaró que el acusado no irá a la cárcel, hasta que se resuelva una apelación de sus abogados, por tal, continuará en libertad mientras apela; deberá pagar una multa de 6 mil 500 dólares como parte de la sentencia.
Es necesario recordar que en julio pasado, una corte federal halló a Bannon culpable de dos desacatos al Congreso, por negarse a declarar respecto al ataque al Capitolio; también por no entregar documentos requeridos.
«Respeto al juez, la sentencia que emitió, he sido totalmente respetuoso durante todo este proceso en el aspecto legal»
El juez federal, Carl Nichols, recordó que la ley de los Estados Unidos establece que el desacato al Congreso se castiga con una pena mínima obligatoria de un mes de cárcel.
A partir de este viernes 21 de octubre, el exasesor de Donald Trump tiene 14 días para presentar una apelación, de no hacerlo, deberá tomar las medidas correspondientes para entregarse voluntariamente a más tardar el 15 de noviembre.
Foto: Internet