Las autoridades de Texas, dijeron el lunes que han recibido varias denuncias, pero no ha habido ningún arresto en el caso de una mujer que robó un anillo $10 dólares del dedo de una mujer muerta mientras su cuerpo yacía en un ataúd abierto.
En la localidad de Odessa, la policía declaró que el robo se produjo el viernes pasado a la puesta del sol en la funeraria. La víctima fallecida era Lois Hicks, de 88 años de edad, quien había fallecido el día anterior.
Vel McKee, la hija de Hicks, dijo a la policía de Odessa que el anillo simbolizaba la devoción de Lois a su marido Gayle, que había muerto tres años antes.
«Me produce mal de estómago», afirmó McKee después de ver el video de vigilancia donde se aprecia el infame robo. «Es horrible. Espero que la atrapen».
La policía informó que la ladrona llevaba un suéter de manga larga de color marrón, pantalones de chándal negro y sandalias negras. El portavoz de la policía, Capitán Steve LeSueuer, reportó que la mujer podría estar conduciendo un sedán de color rojo o marrón Saturno. LeSueuer, agregó que el video de vigilancia habría capturado imágenes del coche, pero no eran lo suficientemente claras para distinguir la matrícula.
También se señaló que la mujer no era conocida ni miembro de la familia de Lois Hicks. El documento indicó que cuando la mujer retira el anillo, lo hace tal fuerza que arrancó la piel del dedo de la difunta.
LeSueuer, afirmó que la mujer está siendo buscada por robo penal de un cadáver, pero más cargos podrían ser presentada.
«A pesar de que era un anillo de $10,» dijo el portavoz, «sigue siendo considerado un delito de cárcel en el estado».
Mira las imágenes aquí: