El Gobierno de Líbano informó este jueves que aumentó a 137 la cifra de fallecidos por la gran explosión en el puerto de Beirut, mientras ubicó en al menos 5.000 el número de heridos.
Un vocero del Ministerio de Salud libanés declaró a la prensa que, asimismo, hay decenas de personas desaparecidas tras los fuertes estallidos del martes pasado.
La explosión de al menos 2.750 toneladas de nitrato de amonio, que estaban mal almacenadas, destruyó parte del puerto de la capital libanesa y causó graves daños en un amplio radio de la ciudad.
El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, comentó el miércoles que aún es temprano para contabilizar los daños provocados por el suceso, sin embargo estimó en más de 5.000 millones de dólares las pérdidas.
«Es demasiado pronto porque cada segundo vemos más y más cosas que fueron destruidas. Pero una estimación aproximada sería de más de 5.000 millones de dólares», declaró Abboud a Al Arabiya.
El funcionario estableció entre 250.000 y 300.000 la cantidad de personas que perdieron sus hogares como consecuencia del accidente.
El miércoles, el Consejo de Ministros del Líbano ordenó la prisión domiciliaria contra los encargados del almacenamiento, protección e inspección de las 2.750 toneladas de nitrato de amonio.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar